domingo, 11 de mayo de 2014

ACTIVIDAD 10

10.1 Busca o rueda un vídeo de tres minutos, sobre la aplicación de las NTIC en una persona con discapacidad, y realiza un comentario.

Es cierto que creemos que ya las personas con discapacidad viven en un mundo hecho a su nivel, con rampas, sillas de ruedas con mandos automanejables, puertas sensibles a la presencia de las personas, grúas para la subida de escaleras... pero se nos olvida que en este mundo vivimos de manera dinámica y por eso está en continuo cambio, así que no podemos conformarnos. De esta manera Internet se ha hecho un hueco en nuestras vidas y tenemos que garantizar el acceso a él a todo el mundo. Es una gran iniciativa la de "TIC-TAC adapta" donde podemos ver los "ratones" y "teclados" más útiles para personas con discapacidad. Muchos de ellos dan testimonio de ello.



10.2 Busca tres adaptaciones tecnológicas para personas con discapacidad, que faciliten su integración social o laboral. Escribe las direcciones de las páginas web donde aparezcan, y sus funciones.

Las personas con discapacidad alcanzan más autonomía y bienestar gracias a las ayudas, por ejemplo tecnológicas

  • Dispositivo de control del entorno. Sirve para subir o bajar las persianas, para abrir o cerrar las puertas, para manejar la televisión, controlar la temperatura del hogar e incluso hacer una llamada.

  • enPathia. Facilita el acceso al ordenador a personas con movilidad reducida o nula en extremidades superiores. Funciona como ratón y teclado adaptado. El usuario sólo tiene que hacer movimientos suaves y naturales para controlar el ordenador.

  • Teclado estándar con carcasa. Deja sólo los huecos para pulsar una tecla. Evita pulsaciones accidentales

10.3 Escribe tres cuidados de enfermería redactados de manera breve. Por ejemplo, en el caso de una persona con diabetes: La persona con diabetes deberá realizarse un análisis de glucemia antes del desayuno, de la comida y de la cena. Ahora debes, incorporarlos al blog de la siguiente forma:
  • El primero en alfabeto braille.
  • El segundo mediante el lenguaje de signos.
  • El tercero en forma de pictogramas.
1- "LAVARSE LAS MANOS"

2-  "REALIZAR EJERCICIO"

3-  "EN VERANO HAY QUE BEBER AGUA"


No hay comentarios:

Publicar un comentario